CAFETERÍA SOMOSIERRA (MADRID)

CAFETERÍA SOMOSIERRA (MADRID)

CAFETERÍA SOMOSIERRA (MADRID)

Un establecimiento de los de antes: abrió en 1939 como heladería y obrador de pastelería. Posteriormente, siguiendo la moda de entonces, de instalar cafeterías americanas, se convirtió en una de ellas. Actualmente se siguen preparando en este local, platos combinados y tortitas con nata, que han sido desde siempre las ofertas clásicas de todas las cafeterías. Por supuesto que de su cocina  salen también otras propuestas.

A Somosierra le cabe el honor de ser la primera heladería que ha elaborado y vendido tartas heladas en España. Estaban -y siguen estando- confeccionadas a base de vainilla, nata y almendra molida. En años pretéritos era un signo de distinción, y casi un lujo, tomar la tarta helada de Somosierra (considerada como un postre de altos vuelos) en onomásticas, cumpleaños y en todo tipo de ágapes selectos.

En la actualidad, sus clientes habituales ponen por las nubes a los camareros que allí trabajan, pero también se quejan de los precios de la cafetería, que algunos consideran altos.
Cafetería Somosierra. Calle de Fuencarral, 135

Sobre esta sección:
En esta sección publicaremos fotos de establecimientos antiguos, tanto de España como de cualquier país, que conserven en la actualidad su fachada original. (Insertaremos fotografías desde el último cuarto del siglo XIX hasta el año 1950)
Esta sección tiene dos categorías:
1ª) Establecimientos antiguos con sus fachadas originales, que sigan manteniendo el mismo negocio desde su apertura.
2ª) Establecimientos antiguos con fachadas originales, pero con distinto negocio al de su origen.
Invitamos a nuestros lectores a que envíen a nuestro mail (fmargaretoch@gmail.com) una foto y una pequeña descripción de los establecimientos con estas características que haya en su ciudad. Con mucho gusto lo publicaremos.